Imagen del curso YURIDIA GALINDO HERNÁNDEZ
DREAVA 2024

El presente temario agrupa los contenidos en cinco unidades siendo la primera de “introducción al arte” para pasar a una segunda denominada “escultura en hielo “, la tercera unidad escultura en mantequilla, la cuarta escultura en azúcar, la quinta mukimono.

En la primera unidad temática se da lugar a la introducción, abordando la historia del arte, métodos utilizados en el arte, abordando conceptos, esquemas, descripción, Características fechas, personajes importantes dentro de arte y esculturas.

En la segunda unidad temática se da lugar a las bases de escultura en hielo para la elaboración centros de masa, esculturas en hielo abordando conceptos y técnicas de elaboración.

En la tercera unidad temática se da lugar a la escultura en mantequilla, abordando la utilización de historia, definiciones.

En la cuarta unidad temática se da lugar a las técnicas de elaboración de esculturas en azúcar abordando conceptos, esquemas, productos, preparaciones de recetas utilizando los métodos.

En la quinta unidad temática se da lugar a la técnica mukimono abordando conceptos productos, técnicas, preparaciones, definiciones, diseños básicos cuadros.

En correspondencia a los niveles de dominio que propone la asignatura de aplicación gastronómicas dos, se sugieren las actividades que comprenden la investigación, explicación, análisis, clasificación y la sistematización de los conocimientos básicos de la gastronomía, las cuales se asocian con sugerencias didácticas y desarrollo de competencias profesionales, para fomentar, inducir, coordinar y supervisar las actividades de aprendizaje para el desarrollo de las competencias específicas.

Imagen del curso MIGUEL ÁNGEL MENDOZA RUÍZ
DREAVA 2024

El curso de Cocina internacional I aporta al perfil del estudiante de gastronomía, conocimientos históricos de la cocina europea, reforzamiento en la aplicación de técnicas intermedias y avanzadas del arte culinario, favoreciendo el desarrollo de las competencias para el campo laboral, determinando el manejo y uso de los métodos de la gastronomía.

Imagen del curso TALLER DE LENGUAJE ARQUITECTÓNICO I VERANO
DREAVA 2024

Competencia específica de la asignatura:

Desarrolla planos y maquetas para expresar y representar sus ideas y soluciones a problemas arquitectónicos utilizando instrumentos específicos del área y aplicando técnicas de lápiz y tinta.

TEMA 1 

REPRESENTACIÓN ARQUITECTÓNICA

TEMA 2

DIBUJO DE PLANOS ARQUITECTÓNICOS

TEMA 3

MAQUETAS ARQUITECTÓNICAS


Imagen del curso TALLER DE INVESTIGACIÓN I
DREAVA 2024

Taller de Investigación I del TECNM es una materia orientada a desarrollar habilidades de investigación, análisis y síntesis de información. Los estudiantes aprenderán a utilizar metodologías de investigación, elaborar un proyecto de investigación y presentar resultados de manera clara y efectiva.

Imagen del curso Urbanismo I
DREAVA 2024

Este curso establece un acercamiento más real y practico, sobre la profesión del arquitecto con consciencia urbana, adquiriendo un criterio urbano más amplio, es decir en un sentido mucho más interactivo, practico, de investigación de campo y de vinculación con los sectores que participan en el hacer ciudad. La asignatura consiste en aportar al egresado los elementos para comprender el campo de estudio de la geografía urbana, para entender el fenómeno urbano, tanto en su parte formal como funcional. En este curso el estudiante ira descubriendo que el estudio de las ciudades es fascinante y complejo por su magnitud y que su estudio no debe ser abordado por una sola persona o disciplina, debido a la gran demanda de saberes requeridos para llegar a resultados con seriedad científica.

Imagen del curso Mantenimiento Industrial
DREAVA 2024

En el siguiente curso se abordarán temas correspondiente a la materia de mantenimiento, en donde se apreciara la clasificación e importancia del mantenimiento así como los software utilizados en la industria para su planificación.